MICRORRELATOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
IES MARQUESADO DEL ZENETE, ALQUIFE.
PRIMERO:
CRISTINA ROPERO ARANDA
La valentía de Mary
Mary era una niña, su padre maltrataba a su madre todos los días,ese día Mary no se aguantó y llamó a la policía, tras cinco minutos se lo llevaron. Pero escapó y volvió a su casa y secuestró a la madre. Se la llevó y no volvieron a saber nada de ellos. La encontraron y a partir de ese día ya no le volvió a hacer nada
ANDREA PLEGUEZUELOS PARDO
Familia feliz
Mi familia era una familia normal y feliz, como cualquier otra. Tenía dos hijos y un marido. Pero un día, mi marido se empezó a comportar raro, no sabía por qué actuaba así. Ese día, me pegó por primera vez. Y se convirtió en costumbre, todos los días eran así. Hasta que me convencí a mi misma, no me iba a volver a pegar más.
RAÚL LUPIÁNEZ PORTILLO:
Aquel día, cuando desperté no creía que la propuesta de aquella chica fuera aceptada. Unos días atrás una chica había sido maltratada por un grupo de jóvenes. Un gran grupo de chicas pedía una ley para que eso no volviera a ocurrir. Cuando de repente una notificación saltó a mi móvil, la propuesta había sido aceptada.
PABLO TORTOSA SÁEZ:
Ella estaba sentada en el sofá, con la mirada perdida, pero algo llamó su atención. En la tele una mujer, contaba su historia. Pero esa historia era la misma que la suya, pero aquella mujer estaba feliz al contrario de ella.
No lo dudó, hizo sus maletas y sin mirar atrás comenzó una nueva vida.
SEGUNDO:
GISELA RAMOS MONTES:
La mujer valiente
Yo, tan trabajadora, luchadora y madre de familia, se me hacía tan corto el día de trabajo nada más en pensar en llegar a casa y estar con el monstruo de mi maltratador, mi marido. Todos los días tenía que soportar sus voces, golpes y muchos más hasta que llegó el día que dije basta y a partir de ese momento , mi vida cambió para siempre. Ahora tengo junto a mí a un hombre que me cuida y me respeta.
RUBÉN AMEZCUA:
Esperanza
Estaba sentada en el salón cenando. Me sentía vigilada. De pronto alguien vino por detrás y me agarró el pelo. cogí el jarrón de cristal de la mesita y se lo rompí en la cabeza. Salí corriendo. Nunca corrí más en mi vida. Llegué a la policía y ellos me protegieron. No lo volví a ver más. Por fin, estaba segura.
MARÍA MARTÍNEZ GÓMEZ:
Sólo queda olvidar
Él no me permitía salir de su casa, ni usar cualquier dispositivo
con el que pudiera comunicarme con el exterior. Me trataba como una
sirvienta, incluso como una esclava, limpiar la casa es algo normal, pero
que no se ofrezca a ayudarte ni con la tarea más simple no es algo que
se quiera esperar de alguien que dice amarte. Y sobre todo cómo me
trataba, prefiero ni tan siquiera recordarlo.
Él contrató a dos hombres tras mi último intento de fuga, no se
separaban de mi, y tan solo mirarlos a la cara me aterrorizaba,los
escuché decir susurrando:
- Pronto vendrán, solo tienen que encontrar las pistolas.
Pensé que iban a matarme, aunque llegué a pensar que era lo
mejor.
Entonces fue cuando entraron por la puerta un grupo de personas
armadas con pistolas, cerré los ojos y me prometí no llorar, entonces me
di cuenta de que se llevaban a mi esposo, me salvaron la vida.
RAÚL MOLINA GÁMEZ:
Busca tú felicidad
La vida es para disfrutarla en lo bueno y en lo malo, lo malo no debe de ser por gente como mi pareja. Al comienzo de nuestra relación todo era fabuloso pero cuando nos fuimos a vivir juntos, todo cambió, bueno él cambió, me amenazó y me destrozó la vida a través del miedo. Pero gracias a otra gente que me rodea me valora, me respeta y me quiere tal como soy. Puse fin a esa mala relación, y ahora vivo muy feliz junto a una persona que me valora, me respeta y me hace ser MUY FELIZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario