viernes, 8 de mayo de 2015

QUÉ PASARÍA SI....

CREATIVIDAD LITERARIA: “QUE PASARÍA SI....”
Sara Aranda Martínez

Yo vivo en la Luna, si... aunque no te lo creas. Aquí a diferencia de la tierra puedo flotar, además de patinar sobre los cráteres. Esto lo descubrimos mis amigos y yo un día en el que estábamos aburridos.
Todos estaban jugando al fútbol, voleibol e incluso al tenis.
Salíamos todas las mañanas juntos al colegio por un túnel que nos llevaba directamente a él. Y una tarde después de hacer los deberes me dirigí a salir, pero mi madre me frenó.
Me dijo que nos íbamos a la tierra y yo me puse muy contenta, porque hacía ya 2 años que no bajaba a la Tierra.
El viaje se hacía en cápsulas pequeñas y no tardábamos ni 5 minutos.
Cuando bajé tuve innumerables recuerdos de mi casa, pero echaba de menos no poder flotar cuando te echabas la siesta.
Después de esas vacaciones, llegué a mi cuarto de la cabina espacial y lo primero que hice  fue ir a ver a mis amigos.

Después de comer atada a la silla, fuí a nadar sobre la gravedad con Amanda mi mejor amiga, y los profes nos dijeron que ya éramos unas expertas en nadar y teníamos que aprender a surfear.

Una mañana no tenía ganas de echarme un vaso de leche por lo que solté la leche por la habitación y me la fuí bebiendo y flotando a la vez.

Otro día invité a Laura a mi casa y las dos nos pusimos a bailar y a flotar por todo el salón y cocina. Nos lo pasamos genial.
Me fuí a dormir pero siempre antes había que atarse a la cama, si no molestarías a alguien por la noche.




¿QUÉ PASARÍA SI TUVIÉSEMOS PODERES MÁGICOS?
Ariadna Navarro Romacho


Me desperté aquel día temprano pues, mi madre quería que ordenase mi habitación. Me levanté,desayuné y me puse manos a la obra. Cuando estaba quitando las últimas cajas de juguetes, encontré una varita mágica plateada con forma estrellada.
¡Cuánto tiempo sin verte!- exclamé abrazándola.
Fui a ver la televisión junto a mi padre; estaban las noticias enseguida él exclamó:
-¡Dios mío, cuánta gente ha muerto en la guerra!- viendo las imágenes sorprendido.
¡Pues sí, qué pena!- dije triste.
Con la varita mágica en la mano vi un conejito tras la puerta, fui corriendo y me llevó hasta un lugar, parecía un pueblo. Guaaaaau- pensé- todos los habitantes tienen poderes mágicos.
Entonces recordé aquella noticia y dije para mí: ¡Un mundo sin guerra, demasiado bonito para ser verdad!
El conejo me vio con la boca abierta y me dijo:
-Ya sé que te fascina este mundo por eso te traje hasta aquí.
Gracias, es todo muy bonito- contesté avergonzada.
-Este mundo que ves aquí está muy desarrollado- comenzó a explicarme- todos trabajamos para que nuestras vidas sean pacíficas, todos los habitantes somos millonarios y para lo que no tienen nada les ayudamos; somos muy solidarios. También nos une algo muy fuerte a todos, somos cristianos ; creemos en Dios y eso aquí en nuestro planeta Tierra que es igual que el tuyo... Por eso la religión hace que tomemos importantes decisiones y la vida sea mejor.
Otra cosa... todos las personas de este planeta posee una varita mágica a partir de los 15
años, con ella podemos realizar conjuros pero nada que pueda perjudicarnos los unos a los otros ni a la Tierra.
-¡Qué guay! Yo quiero una de esas... Veo que todos estáis muy sanos, ¿qué hacen para no enfermar?
-Pues con nuestras varitas mágicas y con la ayuda de unos polvitos y una serie de ingredientes creamos unos jarabes un tanto especiales que nos hace inmunes a todos las enfermedades inclusive las de muerte. Además, tenemos médicos robots que han avanzado mucho en la medicina y lo mejor... ¡no nos ponemos vacunas! Sino que nos toamos unos caramelos con sabor a frutas muy buenos.
-De verdad, que esto no se parece nada a nuestro planeta Tierra y mira que vivimos en el mismo...
-Ya, lo sé...
-¿ Y tú sabías que nosotros nos hacemos pruebas mentales para que nuestro cociente intelectual sea mayor?
-¿Cómo es eso?
-Consiste en lo siguiente: a nosotros a lo largo de nuestra vida vamos realizando diversas pruebas y según nuestro nivel vamos adquiriendo unos poderes. Por eso tenemos una gran inteligencia, lo que nos hace mejores personas...
También al tener poderes mágicos podemos tener la profesión que más deseemos sin apenas estudiar. ¡Vamos que este planeta es un sitio de ensueño para muchos!

_¿Ariadna? ¿Aaaaaari? ¿Hola? ¡Despiertaaa!- chillaba mi madre.
Cuando me vi tumbada en el sofá, fui consciente de que todo fue un bonito sueño pero una imposible realidad...

Aunque me quedé un poco rayada intentando responder lo siguiente: ¿Y si mi sueño se cumple, qué pasaría si de verdad tuviésemos poderes mágicos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario