jueves, 8 de noviembre de 2018
CUENTOS TRANSFORMADOS
BLANCANIEVES Y LOS PITUFOS
En el s XVIII, en un castillo nació una princesa. La reina murió al poco tiempo. El rey, cuando la princesa Blancanieves era ya un poco más mayor se casó con una mujer muy guapa y amable. Blancanieves era muy agresiva y rebelde, mandó a un cazador para que matase a su madrastra, porque Blancanieves y la madrastra se llevaban muy mal.
El cazador que no era capaz de matar ni a una mosca, no la mató sino que la ayudo a ir al bosque para que se escondiera. La madrastra se fue al bosque a esconderse y por el camino se encontró con una aldea de Pitufos. Los Pitufos la acogieron durante mucho tiempo.
Los Pitufos le construyen una pequeña cama, con hierba, plumas…. Allí la madrastra ayudó a los Pitufos, se hicieron muy buenos amigos.
Mientras en el castillo Blancanieves se convirtió en la reina, porque el rey murió de pena, por la pérdida de su segunda esposa. Blancanieves era muy mala reina y la gente no la quería.
Un día uno de los Pitufos que era muy malo y no quería a la madrastra, fue a chivarse a la reina Blancanieves de que estaba viva, la reina fue con unos guerreros para que la encontraran y la mataran. Los guerreros encontraron la aldea, por suerte los Pitufos y la madrastra ya se habían ido montados en ciervos.
La madrastra estaba en una gran roca mirando como destruían la aldea, mientras que la reina sigilosamente se acercó por detrás y la tiró, la madrastra murió.
Por: Carlos Molina Gámez
Grupo: Víctor, Toñi, Ana y Carlos.
PETER PAN EL ROCKERO
Hace mucho tiempo, en un pueblo lejano, una plaga de serpientes invadió aquel pacífico lugar Según las serpientes, debían escuchar música para que no les mordiesen.
La gente se puso a escuchar música y las serpientes no les mordieron. Pero, al cabo de los días, mucha gente dejó de escuchar música y las serpientes les mordieron y fueron muriendo.
El alcalde preocupado llamó a un exterminador llamado Peter Pan que prometía librarse de las serpientes a cambio de 1000 monedas de oro. El alcalde accedió y el rockero Peter Pan se llevó a las serpientes muy lejos con su música.
Cuando volvió, el alcalde no le dio lo prometido, así que se puso a tocar sin descanso hasta que al final, todas las serpientes del mundo llegaron allí. Todo el pueblo murió por completo.
El rockero Peter Pan se fue y nunca se volvió a saber de él. Solo se sabe que se llevó las serpientes a su sitio.
Desde aquel día, los alcaldes de los pueblos, siempre cumplen sus promesas. FIN
por: Loli Martínez Jiménez
Grupo: Guillermo, Jorge, Claudia y Loli.
BETINA
Hace mucho tiempo atrás, concretamente en la Prehistoria, había una joven poco agraciada tan fea que no se podía describir. Se llamaba Betina. Betina era una niña rica que no tenía madre y su padre se casó de nuevo con una mujer malvada que tenía una hija de su anterior matrimonio. La madrastra de Betina y su hija se fueron a vivir con Betina y su padrea su lujosa cueva.
Ella (Betina) estaba cansada de que su madrastra le pusiera todos los días a fregar la cueva mientras que su hermanastra estaba paseando con unas niñas que vivían al lado de ellas.
Un día surgió algo inesperado invitaron a las 2 jóvenes a ir a una fiesta pero Betina no quería ir porque no tenía ningún vestido bonito mientras que su hermanastra tenía el armario lleno de vestidos pero la obligaron a ir.
La fiesta era en una cueva preciosa en el interior del poblado. Por fin llegó la noche de la fiesta, Betina se puso lo primero que se encontró y su hermanastra se puso un lujoso vestido. Al llegar a la cueva todo iba a cambiar para Betina , su hermanastra estaba más guapa que ella pero Betina tenía una mirada angelical. En la fiesta conoció a un joven comerciante que se enamoró locamente de Betina. Esa noche ella perdió un pendiente que el joven comerciante se encontró.
Un día fue a visitarla y se la encontró muy triste porque se le había perdido un pendiente que su madre le regaló poco antes de morir. El joven comerciante le invitó a dar un paseo pero a pocos metros se encontraron a un enorme dinosaurio y Betina se asustó mucho, entonces el comerciante la protegió y con la ayuda de un cazador que paseaba por allí mató al dinosaurio que se había enamorado de Betina el día de la fiesta e intentaba matar al joven comerciante para así poder casarse con Betina. El joven comerciante del bolsillo el pendiente que Betina había perdido y ella se puso muy alegre.
Betina y el joven comerciante se casaron y fueron felices. FIN
Por: Antonio José Reyes Reyes.
Grupo: José Antonio Núñez, Jesús, Marta y Antonio José.
Las Tres Cerditas Súper Heroínas
Era una noche normal como cualquier otra en el establecimiento del Tele-Burger, donde estaba trabajando el Lobo. Cuando recibió una llamada de una famosa era una de las tres cerditas súper heroínas, de la cual pedía una de las hamburguesas que había en el catalogo.
Al llegar allí con su moto voladora de reparto se asombro al ver la casa tan extraña que tenía la cerdita. La casa de agua la cual la hacía muy frágil tocar la puerta, se derrumbó la casa y el lobo sintiéndose culpable le ayudo a buscar casa. Mientras la agencia de seguro de la casa de la cerdita buscaba otra casa de substitución se quedó en la casa de su otra hermana, la mediana la casa. Pasaron bastantes días y por fin la cerdita recibió la llamada que ella tanto esperaba la de su agencia, le comunicaban que habían encontrado bastantes casas cerca de las de sus hermanas y a un buen precio.
Así que no tardó ni un instante, corrió hacia la puerta, cogió su coche volador y se fue a ver esas casas. La primera era de chocolate le gustó bastante, pero lo malo es que la cerdita era alérgica al chocolate así que tuvo que decir que “no” y que vería la siguiente. Cuando llegaron allí vieron una pequeña casa con lo justo de habitaciones y también se fijo que Batman vivía cerca así que dijo también que “no” porque ya tenía bastante con verlo en el trabajo que ahora verlo cada vez que abriera la ventana de su habitación. Ella no ya no tenía ninguna esperanza en ver la última casa y que le gustara. Pero al verla desde lejos cambió la idea y su cabeza ya estaba llena de ideas de lo que haría dentro de aquella casa cuando terminara de combatir contra el mal, claro.
Lo primero que hizo al entrar fue ver todas las habitaciones y después fue pensar a que hora iba a hacer una fiesta. Tenía muchas ganas de estrenar la casa y más la sal de la discoteca así que. Envió todas las invitaciones a sus amigos, después llamó al lobo para pedir un montón de comida y por último contrató a una gran famosa que ella admiraba bastante “ La abuelita Marcho-Sita” una gran bailarina de Hip-Hop. Todos se divirtieron bastante hasta que se fueron llenado a su casa a acostarse.
Al día siguiente cuando se levantó lo primero que fue a mirar era su cuenta de Internet por si los medios informativos habían hablando de la magnífica casa nueva que tenía, pero de repente. Sonó el despertador de la mesita y es cuando me desperté bueno eso y los gritos de mis dos hermanas cerditas, mientras mi cabeza asimilaba todo lo que había pasado. Salí corriendo a ver si veía ese gran coche volador que yo conducía pero al asomarme por la ventana sólo vi me pequeño y estropeado coche.
Por:Elisabet Carretero Martínez
Grupo: Antonio López,Lucía Vázquez, Natalia y Eli.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario