Tras la feria del libro, el IES ha adquirido libros para incrementar los fondos de la biblioteca. Desde comienzos del curso se han comprado en dos ocasiones más, los títulos que nos ibais pidiendo. Hemos procurado seguir las sugerencias, que hicisteis en las encuestas sobre hábitos lectores. Nuestra biblioteca cada vez tiene más movimiento gracias a que algunos os estáis convirtiendo en "adictos" a la lectura.
¡¡Pasaos a conocer las novedades!
IES Marquesado del Zenete. En este blog recogemos los trabajos que nuestro alumnado crea en el taller de Creatividad Literaria. Un rincón donde las palabras cobran vida, donde las emociones y los sentimientos encuentran su voz. Aquí, cada relato, poema o reflexión es una muestra del talento y la sensibilidad de nuestros-as jóvenes escritores-as. ¡Esperamos que disfrutes de este viaje literario con nosotros!
miércoles, 3 de junio de 2015
jueves, 28 de mayo de 2015
VISITA DEL POETA ANTONIO BEAS
El alumnado del IES Marquesado del Zenete tuvo el placer de contar con la visita del lanteirano, poeta, actor, payaso y mil cosas más, Antonio Beas.
El poeta nos presentó su libro ¨ Desde la Anarquía de mis Sentimientos¨y supo deleitarnos con sus maravillosas historias y gran sentido de humor.
Las profesoras y estudiantes disfrutaron mucho con su visita. Antonio logró sacarnos muchas risas e incluso alguna lagrimilla.
Antonio nos regaló su libro dedicado y está a vuestra disposición en la biblioteca del centro.
domingo, 10 de mayo de 2015
CHARLA CON AUTORA
Dentro de las actividades programadas para conmemorar el día del libro, hemos tenido la suerte de contar con la autora Lina Callejón que nos ha presentado su novela Ien Seu y ha contestado a todas las cuestiones que le hemos planteado sobre el proceso de creación de un libro para lectores jóvenes, como este. El centro va a adquirir algunos ejemplares de esta novela para que podáis disfrutarla.
viernes, 8 de mayo de 2015
PIES EN POLVOROSA
Esta fue la primera actividad que, dentro del proyecto de creatividad literaria, emprendimos con nuestro alumnado de 1º y 2º ESO. Consistía en crear un pie de foto para una serie de imágenes. Estos son algunos de los trabajos.

Imagen
1.
Iluminador
del camino.
Imagen 2
Amor
de tribu.
Imagen 3.
Clamando a la luz Blanca.
Imagen 4.
El rincón de la tranquilidad.
Imagen 5.
Amor marino.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


