lunes, 30 de mayo de 2016

PROPUESTAS POÉTICAS

Os mostramos un trabajo de creatividad del que nos sentimos muy orgullosos por lo bien que lo han trabajado los alumnos de 2º. Consistía en hacer una propuesta poética, una acción que pudiera plasmarse en una imagen. Aquí tenéis los resultados.

NUEVO RETO DE EDUCACIÓN FÍSICA

Ya tenemos el nuevo desafío elaborado por el profesor de Educación física. En esta ocasión iremos añadiendo pista, diez en total, hasta que aparezca la solución.
¡Que se note que este año nos hemos convertido en unos expertos en Olimpismo!

FERIA DEL LIBRO 2016

Por 4º año consecutivo celebramos en nuestro centro la Feria del Libro. Y este año hemos añadido, a la tradicional venta de libros, una serie de actividades relacionadas con la creatividad y la literatura: creación de marcapáginas, reseñas de nuestras lecturas favoritas, y una exposición de algunos de los trabajos de creatividad realizados por el alumnado de 1º y 2º ESO.

Estos días la biblioteca ha estado animadísima y la librera encargada de la venta, nos ha comentado que no esperaba que en un centro pequeño como este, hubiera tanta afición a la lectura.
Por cierto, el IES ha adquirido varios títulos nuevos que ya podéis pasar a conocer y a leer.
¡Muchas gracias a todos-as por vuestra colaboración!

lunes, 7 de marzo de 2016

"DE LA IMAGEN AL RELATO"

En la clase de 2ºESO y dentro de las actividades de creatividad que elaboran nuestros alumnos-as, hemos trabajado con unos cuadros muy famosos que les han servido de inspiración para crear pequeños relatos. He aquí el resultado.

IV CERTAMEN DE POESÍA "DÍA DE SAN VALENTÍN"

En su cuarta convocatoria, este concurso,que pone a prueba vuestra inspiración y vuestras dotes poéticas, ha contado con una participación elevada. Hemos premiado sólo cuatro trabajos, aunque al jurado le ha costado bastante decidirse entre varios trabajos de calidad.

Los premiados han sido:
  • CELIA de 1ºESO
  • NEREA  de 2ºESO
  • ANDREA de 3ºESO A
  • PAULA de 3ºESO B
¡ENHORABUENA A LOS GANADORES!


NUEVO RETO

Ya tenemos un nuevo reto para poner a prueba vuestra intuición y curiosidad. Se trata, en esta ocasión de un acertijo propuesto por el Departamento de Geografía e Historia, Dedicadle un rato porque la respuesta no es difícil.

Recordad que para participar, lo único que tenéis que hacer es entregar en la fecha marcada en el cartel, un breve texto expositivo, en el que expliques la respuesta al reto.